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PROYECTOS ERASMUS +

Proyectos e innovación

Descubre cómo los proyectos Erasmus+ ayudan en el desarrollo de los estudiantes, los profesores, la Escola y la sociedad.

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la formación y la educación. Descubre cómo los proyectos Erasmus+ ayudan en el desarrollo de los estudiantes, los profesores, la escuela y la sociedad.

En Eshob, participamos en los siguientes ámbitos:

Turismo accesible

Games without Barriers – Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo del turismo accesible. 2019-2022

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En Europa, las oportunidades para hacer turismo accesible siguen siendo bajas. Urge capacitar y concienciar al sector sobre las necesidades de la más amplia gama de visitantes, incluyendo personas con discapacidad, personas mayores, familias intergeneracionales y otros.

Objetivo

El programa Games without Barriers –Juegos sin barreras– tiene como objetivo desarrollar, dentro de la formación profesional de grado medio, nuevos contenidos sobre turismo accesible y experimentar enfoques innovadores de aprendizaje basados en juegos y herramientas digitales para su entrega. También promueve la formación de profesores y la capacitación de futuros profesionales en accesibilidad.

Participación Eshob

Nuestros profesores han participado junto a otros dos centros de formación profesional de Italia y Rumanía en las actividades del proyecto GWB.

Además, ocho estudiantes de eshob participaron en las actividades de formación experimental durante los intercambios transnacionales de grupos de alumnos.

DIVETOUR. 2021-2024

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La pandemia Covid-19 ha demostrado que la recuperación del sector turístico ha de fundamentarse sobre la formación, aprovechando al máximo el potencial ofrecido por las herramientas digitales y enfocando sus contenidos, entre otros, en la accesibilidad turística y la sostenibilidad social.

El proyecto DIVETOUR pretende implementar y experimentar, dentro de las instituciones de FP de turismo, enfoques educativos innovadores e inclusivos y herramientas digitales para la entrega de nuevos contenidos formativos sobre turismo y accesibilidad.

Sostenibilidad

VET4FOOD – Potenciar el vínculo entre la transición ecológica y el sector alimentario. 2021-2024

Para potenciar el vínculo entre la transición ecológica y el sector alimentario e impulsar la formación sobre sostenibilidad dentro de las escuelas de FP dedicadas al mundo de la restauración. ESHOB lanza en 2022 este nuevo proyecto. Aumentar la concienciación de alumnos y profesores sobre el impacto de la alimentación en la lucha contra el cambio climático es parte de la misión de ESHOB, que, a lo largo de este proyecto, pretende también impulsar la incorporación de temas de sostenibilidad alimentaria en los planes de estudio de las escuelas de FP de toda Europa.

Para lograr estos resultados, ESHOB y sus socios de proyecto realizarán formaciones e intercambios dirigidos tanto a estudiantes como a docentes.

Training for Food – Formación sobre el Desarrollo de un Sistema Alimentario Sostenible

En un contexto de emergencia climática donde los sistemas de producción alimentarios juegan un papel relevante, el proyecto europeo Training for Food –Formación para el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles– busca dar respuesta a esta problemática a través de la formación de profesionales del sector alimentario con el fin de desarrollar sus “habilidades verdes” e impulsar el crecimiento sostenible.

Objetivo

  • Implementar un programa de formación europeo replicable, que proporcionaría competencias ecológicas relevantes en el sector alimentario.
  • Incrementar la empleabilidad y cualificación de la formación profesional en el sector alimentario.
  • Potenciar el vínculo entre la transición ecológica y el sector alimentario.

Digitalización y nuevas tecnologías

VET VR ACADEMY. 2021-2024

Este proyecto tiene el objetivo principal de implementar soluciones innovadoras para el aprendizaje, aprovechando la tecnología digital y la realidad virtual.

Otra finalidad del proyecto es la de brindar nuevas oportunidades de aprendizaje práctico a raíz de la pandemia Covid-19 para los estudiantes de FP para trabajos de hostelería, desarrollando habilidades interculturales y de idiomas extranjeros para estudiantes de FP en la industria de la restauración.

Además de crear un marco pedagógico y realizar intercambios colaborativos de docentes y alumnos en diversos países europeos, el proyecto pretende desarrollar una plataforma de e-learning complementada por entornos de realidad virtual.