XXV Concurso de cocina joven de Cataluña

El pasado 25 de marzo se celebró la XXV  edición del Concurso de Cocina Joven de Cataluña, organizado por la Escuela EUHT Sant Pol con la temática de “La alta cocina asequible”.

El concurso fue presidido por el cocinero francés descendiente de vascos Iñaki Aizpitarte, cocinero del prestigioso restaurante parisino Le Chateaubriand. En el concurso participaron estudiantes de cocina y jóvenes profesionales de toda Cataluña.

En la fase final participaron 7 finalistas que presentaron platos de alto nivel y exquisita técnica con la condición de no poder utilizar productos de coste elevado.

Como representantes de la Escuela Superior de Hostalería de Barcelona estuvieron los alumnos Jose Delgado y David Puig del 3er curso de grado medio en Cocina y Gastronomía. David se llevó el premio a la Mejor Imaginación y Creatividad con su plato “Sardinas curadas con lima, cous cous de coliflor con toques de remolacha y cítricos”

En esta cita se otorgaron otros reconocimientos como el de Mejor Presentación a la receta Ensalada tibia enmascarada con hortalizas de Jorge Sáez Parra, de EUHT Sant Pol, y el Premio a la Mejor Destreza y Técnica de Elaboración a Merluza cap i pota con caviar de regaliz de Quico Seveto Ibáñez, en representación de E.H Joviat de Manresa. El plato Calçotada, de Guillermo Corral Pinacho, del Hotel Arts Barcelona, fue el vencedor absoluto.