Visita a las instalaciones de Fundación Alicia

Visita Fundación Alicia 2011

El pasado viernes, 18 de febrero, los alumnos de segundo curso de Grado Superior de Restauración de ESHOB visitaron las instalaciones de Fundación Alicia junto al monasterio de de Sant Benet en Sant Fruitós del Bages.

Una visita muy completa que culminó con un exquisito menú que pudieron degustar en el restaurante “La Fonda” de la propia Fundación Alicia.

Este templo de la investigación científica al servicio de la alimentación y la cocina es una fundación creada por la “Generalitat de Catalunya” y la “Fundació Caixa Manresa” que cuenta con un Consejo Asesor presidido por el chef  Ferran Adrià y el asesoramiento del cardiólogo Valentí Fuster.

Fundación Alicia

Sin duda toda una experiencia sensorial y estimulante que combina tradición e innovación, siendo un proyecto comprometido con el territorio. Un lugar donde se generan nuevas ideas sobre el eterno binomio de alimentación y cocina. Un espacio para crear conciencia  social sobre la importancia de la alimentación como hecho cultural y como factor educativo. Todo un referente mundial en el ámbito de la investigación aplicada a la gastronomía, siendo prueba de ello las diversas conferencias realizadas en la Universidad de Harvard por grandes cocineros de nuestro país.