Visita al Hotel Golf Melià Vichy Catalan y El Celler de Can Roca

Celler de Can RocaLa Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) ha vuelto a organizar este año para los alumnos de segundo curso de Grado Superior de Restauración, una visita combinada de todo un día a dos grandes establecimientos de nuestro sector: el Hotel Golf Melia Vichy Catalán y El Celler de Can Roca.

En el hotel se visitaron tanto el área de alojamiento, zonas comunes, congresos y convenciones, como el área de alimentos y bebidas.

En el Celler de Can Roca, fueron recibidos  por Juan Roca y que acompañó y guió a todos los alumnos por su espacio culinario donde pudieron saludar a Jordi Roca, el responsable de la oferta dulce del quinto mejor restaurante del mundo.

A continuación fue Josep Roca quién tomó el relevo de guiar  a los alumnos  hacia su rincón favorito, la bodega, con más de 2.500 referencias y cerca de 35.000 unidades. Sin duda que los alumnos supieron apreciar de Josep, la manera de explicar sus experiencias y transmitir conocimiento,  ilusión y pasión, mezclada con respeto y admiración hacia el esfuerzo que conlleva la realización de un producto tan vinculado a la tierra y a la mano del hombre como es el vino.

Posteriormente pasamos a la sala principal donde pudimos deleitarnos con un impresionante menú de degustación compuesto de siete snacks, ochos composiciones y tres postres con sus vinos correspondientes

Una gran sorpresa casi al salir del restaurante fue el encuentro con Javier de las Muelas, propietario-gerente del “Dry Martini” y que no tuvo ningún inconveniente en hacerse una fotografía con todos los asistentes y los hermanos Roca.

Enhorabuena a los tres hermanos por la concesión del Trofeo de Honor de la Guia Michelin: la tercera estrella.

Sin duda ha sido una experiencia inolvidable para los alumnos y que seguro formará parte de su recuerdo para siempre.