Presentación nuevo curso – UAO CEU

El Conseller Pelegrí apoya la nueva iniciativa de la Universitat Abat Oliba CEU

La UAO CEU lanza un nuevo Postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica y abre una nueva vía de especialización en el sector de la comunicación.

La Universitat Abat Oliba CEU lidera una iniciativa pionera en el mercado de la formación universitaria apostando por un producto único y muy demandado por el sector gastronómico y enológico nacional e internacional. Esta mañana, en la Sala de Grados de la UAO CEU, el Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí ha presentado  el nuevo programa de postgrado, acompañado por el rector de la UAO CEU, el Dr. Carlos Pérez del Valle, el director de los estudios en Periodismo de la UAO CEU, Joan Andreu Rocha y la periodista y coordinadora del programa, Anna Riera, ante un auditorio repleto de personalidades del sector de la alimentación, periodistas y público interesado en formar parte de este nuevo programa.

Al acto tambien asistió el Director de ESHOB, Iñaki Gorostiaga en representación de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, institución que colabora en el desarrollo del nuevo curso.

Joan Andreu Rocha ha destaco en su intervención las 2 características principales de estos estudios que son “la combinación que ofrece entre la visión empresarial y la perspectiva mediática de la comunicación relacionada con el mundo de la enología y de la gastronomía. Por otra parte se trata de un programa muy informativo, con numerosas prácticas y visitas que acercarán a los estudiantes al mundo de la gastroenología de forma natural y exhaustiva, de la mano de notables expertos”. Por su parte, Anna Riera, ha tenido palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que llevan trabajando en este proyecto desde hace 3 años y ha resaltado que “con la misma vocación con la que hemos sido capaces de atraer mercados extranjeros desde hace muchos años hacia Catalunya para ser un referente gastronómico mundial, queremos hacer lo mismo con este postgrado; sabemos que es un sector muy interesante y de largo recorrido”.

El Conseller Pelegrí, ha aplaudido con sus palabras la iniciativa que abandera la Universitat Abat Oliba CEU y ha instado a los comunicadores a promocionar Catalunya como “un pais” mediante la comunicación gastronómica. “Detrás de la gastronomía hay un gran país con grandes productos de calidad”, ha afirmado el Conseller quien también ha querido enfatizar en “el nicho de ocupación de futuro”, incluyendo los campos de la comunicación empresarial y del periodismo especializado, en los que se centra este Postgrado.

Asimismo, ha destacado el sentido del momento de esta titulación, que aúna la visión empresarial y la mediática, y ha remarcado la proyección mundial de la dieta mediterránea, la riqueza del patrimonio culinario catalán y la excelencia del sector gastronómico en Catalunya: “Podemos tener un reconocimiento internacional en el ámbito de la comunicación gastronómica y enológica”.

El rector de la UAO CEU, Dr. Carlos Pérez del Valle, ha explicado que el posgrado supone una aportación del mundo académico en el ámbito de la alimentación y de los vinos, y que responde al deseo de la universidad de estar conectada con las empresas y los sectores sociales.

Asistentes de excepción

Las empresas patrocinadoras del Postgrado han estado presentes en el acto así como, un gran número de profesores y profesionales del sector de la alimentación. También han participado representantes de entidades como Jordi Bort, director de Incavi, el director general adjunto de Alimentaria, Antoni Valls; periodistas como Tana Collados o Ramón Raventós, entre otros; y un gran número de representantes de empresas del sector gastronómico y enológico.

Modalidad semipresencial del Postgrado

El programa, que  va dirigido a graduados, licenciados, y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en los ámbitos del marketing y la comunicación especializada, así como a profesionales de empresas relacionadas con la gastronomía y la enología y profesionales de los medios de comunicación interesados en especializarse, se imparte en la modalidad semipresencial lo que facilitará su seguimiento y aprovechamiento.

El postgrado contempla la realización de 30 créditos ECTS distribuidos en un curso académico (noviembre de 2012 a junio de 2013). Con el objetivo de abrirse a los profesionales en activo, las clases, con seguimiento obligatorio por parte del alumnado se realizaran los lunes y jueves de 18:30h a 21:30h. Estas sesiones presenciales tendrán lugar tanto en el campus de la universidad como en los centros y sedes de las empresas y entidades vinculadas al programa.

www.uao.es/comunicacion-gastronomica
Tel: 93 254 09 00