Ponencia magistral de Marc Gual

El pasado viernes, 24 de febrero, los alumnos de segundo curso de Grado Superior de Restauración de ESHOB pudieron disfrutar de los conocimientos, experiencias y consejos de uno de los consultores turísticos de mayor prestigio a nivel internacional como es Marc Gual, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Económicas, MBA ESADE Business School y Master en Urbanismo por la UPC.

En su experiencia profesional cabe destacar sus funciones como Director de Desarrollo en Best Rest Hotels, Director de Expansión Sidorme Quality Low Cost Hotels, Director de hoteles en BNP-PARIBAS y en Club Mediterranée.

Empezó su intervención posicionando a los alumnos en el concepto de organización sectorial mediante constitución de grupos y cadenas.

Marc, documentó su intervención en  informes reales sobre la participación de las cadenas en el sector hotelero en las cinco categorías oficiales y resaltando el concepto de rentabilidad de los hoteles de 3* y 4* en donde se trabaja muy bien el binomio rentabilidad e imagen.

“Mas de la mitad de los hoteles de 4 y 5 * en España pertenecen a una cadena hotelera. Son, por tanto, en estos segmentos hoteleros donde mayor peso específico tienen las cadenas”.

“El escoger una buena estrategia, las inversiones que interesa mantener, la preparación del discurso, la aportación de documentos oficiales y el entusiasmo y las expectativas, son aspectos fundamentales que definen la estrategia de captación de capital”.

Dejó muy clara la necesidad de las cadenas hoteleras de optimizar espacios y hacerlos rentables aprovechando las oportunidades y ocupando las mejores ubicaciones “calidad, ubicación, precio y servicio”