Pilar Cavero, Mejor Sommelier de España 2013

Ayer, día 16 de octubre, tuvo lugar la gran final del Concurso Mejor Sommelier de España 2013 en el Palacio de la Magdalena de Santander. Un concurso organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) con la colaboración de la Asociación de Cantabria.

Del total de los 26 semifinalistas inscritos al certamen sólo fueron tres finalistas, los que alcanzaron la gran final, un examen compuesto de 5 mesas de pruebas técnicas, teóricas y prácticas, en las que tuvieron que identificar un producto, realizar catas, maridajes, corrección de cartas y atención al cliente.

Pilar Cavero, exalumna de l’Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB), se proclamó como la Mejor Sommelier de España, imponiéndose por delante de Josep Pelegrí, de la Escuela de Hostelería de Manresa y representante de la Asociación de Sumilleres de Barcelona y en tercera posición Guillermo Cruz, del restaurante Mugaritz y representante de la Asociación de Sumilleres de Aragón.

Actualmente, Pilar Cavero forma parte del equipo de sommeliers del Restaurante El Celler de Can Roca, considerado el Mejor restaurante del Mundo.

Ayer, Josep Roca mencionó en uno de sus tweets que la zaragozana Pilar Cavero ha merecido su reconocimiento tras su larga dedicación, actitud, sobreesfuerzo, concentración, ilusión, estudio y su gran entusiasmo.

Por otro lado, Xavier Ayala, presidente de l’Associació Catalana de Sommeliers destacó el éxito profesional de la sumillería catalana en la final del Concurso.