Visita al Hotel Golf Melià Vichy Catalan

grado superior en restauración ESHOB

Los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Restauración de este año visitaron el pasado viernes, 26 de noviembre el Hotel Melià Golf Vichy Catalán y el PGA Golf de Catalunya. Es un placer volver a visitar las instalaciones.

Los alumnos pudieron preparar la visita en base a una serie de objetivos  basados en la importancia del área de alimentos y bebidas y su relación con otras áreas productivas, así como  en la dirección general. También se habló sobre las diferencias de gestión entre estructuras de capacidad medianas y grandes estructuras de alojamiento mediante la explicación de las diferentes marcas hoteleras dentro de la cadena: Gran Melia, Melia Me, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Melia Vacation Club.

Se  orientó al alumno sobre la importancia  que tiene saber preparar estados presupuestarios y, sobre todo, saberlos explicar a los Consejos de Dirección y Propiedad, y crear acciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos.

También se habló sobre la importancia de una buena política de reclutamiento de RRHH y los procesos de formación interna para optar a puestos de dirección.A nivel de estrategia comercial y promoción, se habló de la importancia que tiene saber especializarse en un determinado segmento y conseguir la máxima calidad en ello.

Siendo un resort que forma parte de la Professional Golf Association se habló sobre la organización de actos deportivos de alto prestigio internacional y la sincronización de servicios de alojamiento, relax y gastronómicos.

Sin duda alguna, una gran experiencia para nuestros alumnos.El Hotel Melià Golf Vichy Catalán  ha conseguido ser un referente de alojamiento en la provincia de Girona.