Visita al Hotel Balneario Vichy Catalán y embotelladora

El pasado viernes, 27 de enero, los alumnos de segundo curso de grado superior de restauración de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona visitaron las instalaciones del hotel balneario “Vichy Catalan” y la planta embotelladora en Caldes de Malavella.

La visita se compuso de dos partes: por un lado la planta embotelladora en donde su director, el Sr. Josep Ramírez hizo una interesante presentación del grupo con datos sobre sus orígenes, evolución,  realidad actual, visión de futuro y competitividad. Nuestra anfitriona en todo momento fue la Sra. Marisa Lozano, responsable de imagen y comunicación del grupo.

Por otro lado visitaron las instalaciones del hotel balneario en donde Marisa explicó con detalle aspectos de sus orígenes, valor arquitectónico, perfil de cliente y versatilidad del servicio terapéutico conjuntamente con un buen valor gastronómico que tuvimos el gusto y placer de comprobar en el restaurante buffet, donde estuvieron perfectamente atendidos por su maître Pedro Mesa, así como por su chef, Carmelo Marrero.

Se habló de la importancia de adaptar el área de alimentos y bebidas a la realidad actual y de la importancia de la pensión alimenticia en un establecimiento  de estas características, en donde el huésped disfruta, en la mayoría de los casos de servicio de pensión completa.

También se hizo mención de la necesidad de  tener personal muy cualificado que sepa buscar el máximo valor al detalle de atención, personalizando los mismos en cada perfil de cliente. Por ello es muy importante el trabajo en equipo entre el personal de alojamiento, personal de restauración y personal médico. Se habló de la importancia de compensar los estados de estrés con un buen descanso físico y mental que permita combinar sabiamente la prescripción médica con el equilibrio dietético, conceptos muy trabajados en el hotel balneario Vichy Catalan.