Un inicio académico presidido por el afán de superación

Hoy miércoles 25 de setiembre, los alumnos de la primera promoción del Grado Universitario en Dirección Hotelera de l’Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) han iniciado el curso académico.

El acto inaugural ha sido encabezado por Jordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, a través de la lectura de un fragmento de su libro “Con la vida en los talones” de la mano de una de las alumnas de la promoción.

Un libro que relata el sector hotelero a través de sus intereses y vivencias personales, sus viajes en busca de las civilizaciones más ancestrales, la historia de la creación de la marca Barcelona y su relación con algunas de las figuras referentes de la cultura y la política.

Paralelamente, la historia desvela su aportación a la Barcelona turística, su comisionado en el primer Plan Estratégico para la ciudad, su vicepresidencia en Turismo de Barcelona y su presidencia en el Gremi d’Hotels.

Un libro de memorias que no solo recoge su labor al frente de la cadena hotelera Derby Hotels, sino también su larga trayectoria como hombre hecho a sí mismo, que tuvo que superar una dura y humilde infancia. A lo largo del libro, nos relata sus viajes, el coleccionismo y la puesta en marcha del museo Egipcio de Barcelona, al igual que la Fundación Arqueológica Clos.

Egiptólogo, amante del arte, coleccionista, aventurero, emprendedor y luchador innato, son algunos de los atributos que han logrado constituir la esencia de la dirección de Derby Hotels Colletion.

A lo largo de su recorrido profesional ha recibido un sinfín de galardones tales como la Medalla al Mérito Turístico de la Generalitat, la Golden Merit Medal Minia Governatore de Egipto (2000), la Medalla de Plata al Mérito Turístico del Gobierno (1996), el Premio Montblanc de la Cultura (1996), el Premio al Empresario del Año Olímpico (1992), el XVII Premio Juan Lladó al Mecenazgo de la Fundación Ortega y Gasset (2002), la Creu de Sant Jordi de la Generalitat (2003) y, recientemente, la Medalla de Oro de Barcelona al Mérito Cultural (2013).

Sin duda, un claro ejemplo del mundo empresarial presidido por el afán de superación y la pasión.