Segundo Congreso de Hostelería ESHOB

El pasado 19 de Mayo, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), el Segundo Congreso de Hostelería ESHOB.

Fue en 1985 cuando se creó l’Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB), fruto de la apuesta conjunta con el Gremi de Restauració de Barcelona, el Gremi d’Hotels de Barcelona, así como entidades colaboradoras, con el objetivo de convertir al alumnado en un gran profesional capacitado, flexible y con una iniciativa de aprendizaje constante.

La Escuela decidió crear el 1º Congreso de Hostelería ESHOB el año pasado con el objetivo de potenciar la formación y divulgación gastronómica. Este año, presenta su segunda edición con un nuevo formato: dos salas de ponencias, una de ellas con cocina demostrativa; y una zona de expositores.

A lo largo del Congreso se realizaron distintas masterclass en las especialidades de cocina, pastelería, sumillería, sala, todas ellas impartidas por renombrados profesionales del sector tales como Quim Marquès, Fermí Puig, Victor Castro, Enric Canut, Grup Balfegó, Toni Massanés entre otros.

Figuras como Eduard Freixedes, regidor de comerç y Jordi Clos, presidente de l’ESHOB, recalcaron la importancia de apostar por la excelencia académica y profesional con la finalidad de diferenciarnos dentro de un marco global como el actual en el acto inaugural del evento.

El Segundo Congreso de Hostelería ESHOB ha sido un punto de encuentro entre empresas, profesionales, estudiantes y futuros líderes del sector, conducido a cargo de las profesionales Carme Gasull y Belen Parra y de la mano de empresas colaboradoras tales como Mercabarna, Saula, Grupo Consorcio de Jabugo, Casal dels Infants, Schott, Antonio de Miguel, Torelló, Grupo Damm.

Finalmente, destacar que se trata de un evento dedicado a alumnos, exalumnos y profesores de la escuela, profesionales del Gremi d’Hotels, del Gremi de Restauració y empresas asociadas, con una esperada continuidad anual del Congreso.

Sin lugar a dudas,  nos hemos marcado un reto alcanzable a partir de una formación continuada, una actitud perseverante, innovadora y emprendedora.