La profesionalidad de ESHOB ilumina la “Nit del Turisme”

El pasado 26 de setiembre, la Generalitat de Catalunya, a través de la Direcció General de Turisme y l’Agència Catalana de Turisme, celebró el Día Mundial del Turismo en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). Un evento para poner en valor uno de los sectores más importantes de nuestro país, a través de la colaboración de ESHOB (Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona), Torres, Codorniu, La Roca Village, Estrella Damm, Coca Cola, el Gran Teatre del Liceu y Teatre Nacional de Catalunya, entre otros.

Catalunya es una destinación turística líder y referente a nivel mundial. Sin duda, un éxito fruto de la dedicación y de la pasión de todo el equipo que forma parte y merece un reconocimiento.

El turismo ha estado, es y será el motor económico de nuestro país. Es por ello, que debemos segmentar para ser más competitivos y apostar por una oferta de calidad con el propósito de aumentar la notoriedad de nuestro país. Una extraordinaria oportunidad si sabemos jugar bien las cartas.

A lo largo del evento,  Artur Mas destacó que “tras largos años de lucha y buen trabajo, el turismo tiene en nuestra casa el peso que le corresponde y el reconocimiento social, económico y ciudadano, que se merece”

Paralelamente, el presidente de la Generalitat de Catalunya recalcó tres puntos fuertes de dicho sector, que le transmiten fuerza ante la dura competencia y los desequilibrios que se pueden originar. En primer lugar, el hecho de tratarse de “un sector que crece exponencialmente a nivel mundial”. Por otro lado, “Catalunya ha logrado posicionarse en el mapa de Europa, de la Mediterránea y del mundo, en cuanto al número de visitantes que recibe” y finalmente “nuestro patrimonio artístico, cultural e histórico, unas características que nadie se las llevará y sin duda, una ventaja que siempre tendremos”

Una buena colaboración entre el sector y el Govern y comprender el porqué de las cosas, facilitará que tengamos ganada la posibilidad de seguir trabajando para poder situar este sector más allá.

“Ara toca no bajar la guardia y seguir realizando un buen trabajo entre todos”.

Finalmente, Artur Mas quiso dar las “gracias a todos los profesionales que, día tras día, ayudan para que nuestro país se posicione en el mundo de la mejor forma posible”

Paralelamente, el acto de entrega de los premios del turismo se realizó a cargo de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya; Felip Puig, consejero de Empresa y ocupación; Marian Muro, directora General de Turisme de Catalunya y Xavier Espasa, director de l’Agencia Catalana de Turisme.

Los galardones del Turisme de Catalunya distinguen aquellos proyectos turísticos que ayudan a poner en valor los recursos de Catalunya, ofreciendo nuevas experiencias a los consumidores o apostando por la innovación y el turismo responsable.

Los galardonados de esta edición han sido: el Hostal d’Empúries, en la categoría de Turismo responsable; Miguel Torres, SA, en la categoría Mejor Experiencia Turística, por el producto “Maridatge casteller”, elaborado conjuntamente con el Patronat de Turisme de Vilafranca del Penedès, VINSEUM y castellers; el Patronat del Call de Girona, en la categoría Mejora del conocimiento e investigación aplicada en el sector turístico; y el “Gourmet bus” de Julià Central de Viajes, en la categoría de Innovación.

Una vez nombrados los galardonados, la cantante Beth Interpretó en directo de la canción de T’espero a Catalunya.

Finalmente se ofreció un catering al centenar de profesionales vinculados con el sector. Un catering elaborado y servido por el alumnado de l’Escola Superior de Hosteria de Barcelona (ESHOB). Seduciendo a los asistentes a través de una variada oferta culinaria: Chips de verduras, Tosta de escalibada con anchoas de l’Escala, Chapata con jamón Ibérico, Tosta de foie con manzana caramelizada, Chupito de tomate, Bocado de atún con guisantes del Maresme, Tosta de butifarra negra y huevo de codorniz, Brocheta de pollo de “pagès” con langostinos, Cucharada de hamburguesita de calamar, Cuchara de albóndiga de gamba, Bacalao con alioli, Brocheta de verduras a la brasa con romesco, Cazuelitas de judías con tripa de bacalao, Brocheta mar y montaña. Así como los sorprendentes postres tales como las brochetas de frutas, el chupito de crema catalana, el músico, mini tartaleta de frutas y los petit fours.

Sin lugar a dudas, una larga y dura jornada, superada gracias a la excelencia profesional del equipo docente y nuestros alumnos de sala y cocina.