Juan Muñoz, Jurado del 7º Premio Vila Viniteca

Ayer, día 30 de marzo, se celebró en la Casa Llotja de Mar de Barcelona la séptima edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas.

Un evento celebrado anualmente, alternando Barcelona y Madrid, abierto a mayores de edad, profesionales y aficionados al universo enológico, cuyo objetivo es promocionar la cultura del vino.

Un concurso inédito en el mundo por la dotación económica y la modalidad de parejas.

En esta edición, el jurado ha estado integrado por el bodeguero Álvaro Palacios; Xandra Falcó, directora comercial de Pagos de Familia; Fernando Gurrucharri, Presidente de la Unión Española de Catadores; José Peñin, periodista y editor de guías y libros especializados; Juan Manuel Bellver, corresponsal del diario El Mundo en París y Juan Muñoz, profesor de ESHOB y presidente de la Unión Española de Sumilleres.

Un matrimonio de Barcelona, Gema Jarné, financiera, y Jordi Carrascosa, profesional del sector vitivinícola, han sido los ganadores de los 20.000 euros del 7è Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas. En segunda posición y con una dotación económica de 7.000 euros, repiten triunfo la pareja formada por Ramon Jané y Toni Carbó, copropietarios de la bodega Mas Candí d’Avinyonet del Penedès.

Y en esta edición la pareja integrada por Santiago Cadavid, un sumiller invidente de 20 años, junto con Rafael Reyes, propietario del restaurant Masia de Chencho de Elche, han quedado terceros con un premio de 3.000 euros.

A continuación adjuntamos las referencias enológicas catadas en la gran final:

1.- Champagne Laurent-Perrier Alexandra Gran Cuvée *Rosé 2004 (AOC Champagne)

2.- Gran Caus Blanc 2005 (DO Penedès)

3.- Finca Allèn Màrtirs 2012 (DOCa Rioja)

4.- Weingut Dönnhoff Felsenberg  GG 2010 (Nahe)

5.- Clos Erasmus 2010 (DOQ Priorat)

6.- Cayuse Cailloux Vineyard Syrah 2010 (Walla Walla- Whasington)

7.- Fernando de Castilla Palo Cortado (DO Jerez-Xérès-Sherry)