Jornadas Gastronómicas Peruanas

Hoy, día 24 de marzo, inician las jornadas gastronómicas peruanas en el restaurante l’Escola. Una iniciativa conjunta de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona con la Confederació de Comerç de Catalunya, la Cámara de Comercio del Perú en España y la Fundación Codespa.

Durante dos semanas, del 24 al 28 de marzo y del 7 al 11 de abril, se podrá descubrir el patrimonio culinario de Perú a través de la oferta gastronómica más vanguardista propuesta por los chefs Roger Santamaría (del restaurante INTI), David Villanueva (del restaurante Lúcuma) y Nicky Ramos (del restaurante The Market).

Unas jornadas solidarias que apoyarán el proyecto de turismo comunitario de mujeres de comunidades indígenas quechuas de Cusco.

A las 12:30 h de hoy, día 24 de marzo, tendrá lugar el acto de presentación, donde participarán figuras como Iñaki Gorostiaga, director de ESHOB; Miquel Àngel Fraile, secretario general de la CCC; Eduardo Conde, vicepresidente de Fundación CODESPA; Aurelio Fernández, presidente de la CCPE; Marta Macias, directora general de l’ACCD; Pere Llorens, presidente de la CCC; Franca Deza, cònsol del Perú a Barcelona i Felip Puig, conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.

Finalmente, a las 13:30h se ofrecerá un cóctel peruano a los asistentes.