ESHOB vuelve a visitar el Hotel Princesa Sofía de Barcelona

El pasado 10 de enero, los alumnos de tercer curso de Grado Superior en Dirección Cocina y Dirección de Servicios de Restauración de ESHOB visitaron las instalaciones del Hotel Princesa Sofía de Barcelona, perteneciente a la cadena hotelera Expohoteles & Resort.

A lo largo de la visita se hizo especial hincapié en los conceptos Marca y Valor, diferenciando objetivos como la Misión y Visión. Unos valores de especial relevancia en el momento de crear nuevas experiencias.

Asimismo, se destacó la funcionalidad y comercialización del Dpto. Congresos y Convenciones y se realizó una sinopsis económica sobre el hotel, orientando al alumno sobre el porcentaje de ocupación media y “Room Nights”, facturación total entre las dos áreas productivas, número de empleados.

Sin olvidar, la centralización de compras a través de buenas aplicaciones informáticas y programas como “SAP” que permite localizar el mejor producto, con el mejor precio, el mejor servicio y la mejor financiación. Un proyecto que permite mejorar la comunicación y la productividad en la cocina, adaptar unas pantallas a cada partida o zona de producción en la que desde el despacho del jefe de cocina se comunican todos los procesos a realizar y las cantidades en base a las hojas de servicio.

Asimismo, se destacó las políticas de reclutamiento de personal y las pruebas de selección, los procesos de formación y promoción interna y se visitaron las instalaciones, destacando las unidades de alojamiento, restaurantes, zona Spa, salones, Room Service, cocinas, entrada de mercancías, zonas de manipulación, preelaboración y conservación según APPCC, etc.

Sin duda, toda una experiencia abierta a multitud de reflexiones sobre la nueva gestión de hoteles y el concepto de rentabilidad de negocio, fidelización de clientes e imagen corporativa.