ESHOB participa en el Salón Alimentaria

Iniciamos la semana dando la bienvenida a una nueva edición del salón Alimentaria. Un certamen que se celebrará hasta el día 3 de abril en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona.

Según fuentes de la organización, en dicha edición participarán más de 3.800 empresas procedentes de todo el mundo, así como más de 650 grandes compradores internacionales procedentes de 60 países, poniendo especial énfasis a Asia y Latinoamérica.

Asimismo, Alimentaria prevé atraer alrededor de 140.000 visitantes profesionales, de los cuales 40.000 serán extranjeros.

Alimentaria se ha convertido en una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que buscan una internacionalización. Y se calcula que dejará a la ciudad un impacto económico de unos 170 millones de euros.

Sin duda, durante esta semana, Barcelona se convertirá en el escenario del panorama culinario actual y en un punto de encuentro comercial.

La edición de este año será la más internacional de toda la historia y el sector se reivindicará como una herramienta clave para salir de la crisis.

Asimismo, según apunta J. Antonio Valls, director de Alimentaria Exhibitions, los operadores extranjeros encontrarán en la magnitud, fortaleza, carácter innovador y potencial exportador de nuestra industria agroalimentaria.

Por otro lado, en la promoción exterior del salón participarán activamente la Federación de Industrias de los Alimentos y Bebidas (FIAB), el instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Asociación Multisectorial de Empresas (EMEC), ACC1Ó…

El salón se estructurará en 12 salones monográficos, divididos en:

·          Intervin: salón de vinos y espirituosos

·          Intercarn: salón de productos cárnicos y derivados

·          Interlact: salón de productos lácteos y derivados

·          Multiproducto, salón de los productos alimentarios en general

·          Olivaria: salón de los aceites de oliva y aceites vegetales

·          Muldidulce: salón de la dulcería, galletas y confitería

·          Expobebidas: salón de las aguas, bebidas refrescantes y cervezas

·          Expoconservas: salón de las conservas y semiconservas

·          Interpesca: salón de los productos del mar, acuicultura y piscifactoría.

·          Congelexpo: salón de los productos congelados

·          Alimentación ecológica

·          Restaurama: salón internacional de alimentación fuera del hogar

Nuevamente, The Alimentaria Hub será el gran protagonista. Convirtiéndose en el epicentro de la innovación y las tendencias.

Asimismo, Alimentaria 2014 estrena The Alimentaria Experience, un show gastronómico innovador e interactivo que contará con la participación de  más de 40 chefs que suman cerca de 50 estrellas Michelin, entre los cuales se encuentran reputados chefs como Joan Roca, Martin Berasategui, Carme Ruscalleda…

No debemos olvidar la participación de los alumnos de ESHOB en Alimentaria, considerado uno de los salones de alimentación y bebidas más importante del mundo. A continuación os presentamos los espacios donde nos podrás encontrar:

 

“España, el país de los 100 quesos”: Alimentaria nos ofrecerá una selección de los mejores quesos españoles, en un espacio de catas y exposición donde ESHOB estará presente, de la mano del experto Enric Canut.

Dicho espacio nos ofrecerá un recorrido por la producción de quesos y en él se podrá degustar un centenar de variedades de quesos procedentes de todo el territorio español. Una propuesta que incluirá maridajes con mieles, membrillos, crudités, fruta, vinos, cavas y cervezas.

Finalmente, cabe destacar que en España se elaborarán alrededor de 26 tipos de quesos con DOP.

 

Vinorum: Un espacio dedicado a los 50 vinos más rompedores e innovadores del momento.

Vinorum nos ofrecerá una selección de referencias enológicas frescas, jóvenes, dinámicas, con un precio asequible (inferior a 10 euros)…  Asimismo, el espacio contará con un comité de cata.

Unas referencias rompedoras por su innovadora imagen, por su estilo, por ser respetuosas con el medio ambiente…

 

Barra de aceites de oliva gourmet:

Alimentaria invitará a sus asistentes a degustar individualmente más de 100 referencias procedentes de todo el territorio español.

Asimismo, nos propondrá las últimas tendencias del sector y una degustación autoguiada a través de fichas descriptivas para descubrir algunas de la mejores de referencias de aceite de oliva virgen que se producen en nuestro país. Entre la selección se encuentra presente aceites de oliva Virgen Extra de alta gamma, monovarietales, coupages, clásicos del segmento Premium, ecológicos, aceites de autor, producciones limitadas, de producciones limitadas. Así como los 8 ganadores de la Jaén Selection 2014.

 

En definitiva, la internacionalización, especialización e innovación marcaran Alimentaria 2014.