ESHOB, jurado del Quinto Tapa Pota Blava

El pasado 14 de diciembre, Susana Aragón, del restaurante Ona Nuit del Prat de Llobregat fue nombrada ganadora del concurso Mejor Tapa Gastronómica del Quinto Tapa Pota Blava a través de una seductora propuesta culinaria bajo el nombre Trifásico de pota blava, salsa de setas y cremoso de patata.

El QuintoTapa es la marca registrada de la ruta de la tapa de la AGT, un evento gastronómico impulsado por La Asociación de Gastronomía y Turismo del Prat y el Baix Llobregat (AGT) que tiene el objetivo de dinamizar el sector de la restauración del Baix Llobregat, apostar por los productos de proximidad y posicionar la imagen de la ciudad.

Asimismo, el Quinto Tapa es una actividad que pretende ofrecer una experiencia gastronómica con una clara apuesta por los productos agroalimentarios del Baix Llobregat y fomentar la participación del resto de sectores comerciales de la ciudad.

El concurso fue presidido por los profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB): Javier Villero, Daniel Lorente, José Ruiz y Juan Ruiz tras un mes de ruta y actividades gastronómicas en torno en producto con Identificación Geográfica Protegida (IGP), marca de calidad otorgada por la Unión Europea.

La calidad del pollo Pota Blava recae en el mantenimiento de una crianza al aire libre y en el cumplimiento de unas estrictas normas en cuanto a su alimentación, sacrificio y envase. El resultado es un pollo de carne melosa, tierna y con poca grasa, a partir del cual los restauradores han aprovechado para crear nuevas recetas y recuperar su prestigio.