ESHOB colabora de forma solidaria con Aldeas Infantiles

El pasado 21 de diciembre, la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) colaboró con Aldeas Infantiles, una organización no gubernamental internacional y sin fines de lucrativos, con la finalidad de mostrar a sus alumnos valores como la solidaridad.

Hoy por hoy, en Aldeas Infantiles siempre se ha realizado acciones donde los niños y familiares pueden participar directamente. Es por ello, que este año los profesores, alumnos de ESHOB y miembros de Aldeas cocinaron conjuntamente la “Escudella de Nadal” y posteriormente se realizó un taller de galletas. Sin duda, una acción que tuvo una gran respuesta en nuestros alumnos.

La iniciativa de colaborar con Aldeas Infantiles surgió no como una ayuda monetaria sino física, donde involucrarnos personalmente. Esta acción aún siendo conjunta tuvo una gran repercusión a nivel personal y fue gratificante para todos los participantes.

En 1972, se construyó en la localidad de Sant Feliu de Codines la primera aldea de España con la voluntad de atender a niños y jóvenes que se han visto privados del cuidado parental.

En Aldeas Infantiles SOS dedican sus esfuerzos a apoyar a las familias en riesgo de exclusión social. Acompañándolos en su crecimiento y desarrollando todo su potencial. Asimismo, en Aldeas Infantiles trabajan para que cada niño crezca rodeado de cariño y respeto en un entorno familiar y protector.

Paralelamente, fomentan la integración de niños en la sociedad, participan en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones a los problemas.

Los educadores sociales nos mostraron las 5 casas con nombre de continentes y recalcaron que cada familia SOS vive en su propia casa, que puede organizar y equipar según las necesidades y deseos.

Una vez los niños llegan a la adolescencia, se les deja planear su futuro respetando sus decisiones, acompañando sus sueños y ofreciendo oportunidades hasta que alcanzan la independencia económica. Y siempre contando con el apoyo de su familia para su inserción social y laboral.