Los alumnos de grado superior visitan Mercabarna

Mercabarna

Después del éxito que en los últimos años ha tenido, entre los alumnos de segundo curso de Grado Superior de Restauración, la visita a las maravillosas instalaciones de Mercabarna, se ha vuelto a repetir la experiencia que sin duda alguna ha contribuido a enriquecer los conocimientos de los alumnos sobre la distribución y logística de alimentos a gran escala.

Nos recibió el Sr. Antonio Nieto, responsable de la oficina de atención al comprador y gran anfitrión.

El pasado viernes, 28 de enero visitamos el Centro Directivo de Mercabarna donde los alumnos conocieron el trabajo de las 80 empresas ubicadas en el recinto de Mercabarna y su especial atención a los servicios de hostelería, restauración y colectividades (Horeco). Dentro de estás empresas encontramos: Maresmar, Colorfruit, Mercado central de frutas y hortalizas, Mercado Central del pescado, Gran Blau,Nice Projects, SergiFruit, DeliTast, Alimentos de Producción Ecológica, Puigbó Càrnia.

Mercabarna

Mercabarna se beneficia de la privilegiada dimensión histórico-geográfica de la ciudad de Barcelona como puerta sur de Europa, puente clave de entrada de productos del hemisferio meridional para su redistribución a los mercados europeos.

La visita se dividió en dos días: el 28 de enero y el 4 de febrero. Y aquí termina la visita de este año que sin duda ha sido muy provechosa para nuestros alumnos