EXPOSICION ADE MATAMOROS EN EL RESTAURANTE

Exposición Matamoros L'Escola

La pintura de Ade, ha sido creada en su totalidad utilizando la técnica de la aerografia, vehículo a través del cual se expresa. El primero que destaca en sus aerografias es su increíble dominio técnico. Hace falta recordar a los profanos en esta técnica, la gran dificultad intrínseca que comporta.

De manera magistral, el artista despliega todos estos recursos técnicos por tal de ofrecer una obra con una iconografía publicitaria, muy apoyada en un hiperrealismo fotográfico. Sin embargo, su versatilidad hace que, en ocasiones, nos muestre algunas series con cierto sabor surrealista.

Sirva como referencia de su amplio currículum el hecho que trae muchos años trabajando en el mundo publicitario a los Estados Unidos y Europa, y, como ejemplo, podríamos citar el enorme aerografia que realizó basándose en la catedral parisiense de Notre Dame para la multinacional cinematográfica Walt Disney, con motivo de la inauguración del parque temático Walt Disney a la capital francesa. Ade fue el encargado de diseñar y llevar a cabo, la decoración del parking del hotel Estela – Hotel del Arte ( Sitges ) el año 1996. El aparcamiento fue decorado, con las imágenes de vehículos de alta gama, y con varias pinturas, con las cuales el artista homenajeó a Rene Magritte, el gran maestro surrealista.