ESHOB y Hoteles Catalonia apuestan por la formación

La cadena Hoteles Catalonia, conjuntamente con la ESHOB (Escola Superior d’Hosteleria de Barcelona), imparte estos días un programa de formación destinado a futuros/as camareros/as de pisos. Todo aquel que supere la prueba de evaluación final optará a un puesto de trabajo en alguno de los establecimientos de la hotelera.

Es habitual que los aspirantes a un puesto de trabajo dentro del secto de la hostelería cuenten con estudios o experiencia previa, pero esto no ocurre siempre entre los candidatos a camareros/as de pisos. Con el objetivo de cubrir esta necesidad, Hoteles Catalonia ha organizado, conjuntamente con l’Escola Superior d’Hosteleria de Barcelona, un curso formativo para profesionales de la limpieza.

Gracias a esta formación, los futuros camareros/as de pisos de Hoteles Catalonia accederán a las herramientas teóricas y prácticas para incorporarse al mundo laboral de manera inmediata y efectiva. Por su parte, la compañía evitará así el elevado porcentaje de rotación provocado por la escasa cualificación de los candidatos y agilizará el proceso de selección de las tres futuras aperturas previstas a lo largo del 2013 en la ciudad de Barcelona.

Jordi Batista, director de Recursos Humanos de Catalonia, explica que “a pesar de la grave situación económica que afecta España, es difícil encontrar candidatos con la formación adecuada. Como hoteleros, queremos contribuir a la formación y la profesionalidad de camareros/as de pisos, una especialización necesaria dentro del colectivo hotelero.”

Cubrir necesidades ampliando la formación
El curso, que ofrece un certificado acreditativo, está dirigido a personas de ambos sexos con experiencia en limpieza de habitaciones, voluntad para entrar en el sector hotelero, capacidad de aprendizaje y aptitudes organizativas. La formación se realiza entre el 14 y el 18 de enero en los hoteles Catalonia Barcelona Plaza y Catalonia Ramblas, teniendo una duración total de 20 horas lectivas divididas en 8 horas teóricas y 12 horas prácticas.

Más info: (Minuto 18) http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4433709