ESHOB participa en la Semana contra el Cáncer

El pasado viernes, 5 de octubre se celebró en “el Mercat del Clot” dentro de “la Setmana Catalana de la Prevenció del Càncer” que organiza la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (www.fecec.cat), una explicación y posterior demostrativa del adecuado y necesario uso y consumo regular de las verduras, hortalizas y las frutas en nuestra dieta habitual de cara a prevenir y mejorar los tratamientos en patologías oncológicas.

Nando Jubany, del restaurante Can Jubany de Calldetenes en Barcelona, realizó una ensalada con tomates de tipo Monserrat Macizo, de una planta que crece entre 1.20 y 2 metros. De fruto plano y macizo, de entre 150 y 400 gramos. La piel es muy fina y el sabor es muy suave y nada ácido, parecido al Montserrat pero macizo en su interior, con queso fresco del Montsec, mitad cabra y mitad vaca, hojas frescas de albahaca, cilantro, higos frescos y aceite de hierbas con vinagre de crianza balsámico.

A continuación, los alumnos de tercer curso de grado medio en Servicios de Restauración, Marta Fontboté y Fco. Javier Martín, deleitaron a los presentes con dos extraordinarios batidos de frutas y lácteos, previa explicación a los asistentes, por parte de Xavier Martínez, de las características en la utilización de las frutas, tanto en licuados como en batidos y las diferencias entre naturales, concentrados, néctares y deshidratados. Todo ello presentado por Pere Tàpies.

Leer más sobre el tema

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.