ESHOB en Alimentaria 2012

Alimentaria 2012 no sólo es un enorme mercado internacional, también es un ágora para el diálogo, el intercambio, la información, el conocimiento y un espacio para detectar tendencias. Los mejores expertos, las voces más autorizadas, la experiencia reconocida y la solvencia contrastada son los ejes más comunes del amplio espectro de actividades, foros, conferencias y talleres programados durante el salón. La Escuela Superior de Hostelería de Barcelona tuvo la oportunidad de participar en este movimiento colaborando dentro de las diferentes actividades organizadas por Alimentaria.

Dentro de estás actividdes encontramos The Alimentaria Hub, el nuevo think tank del salón, que engloba todas aquellas actividades dirigidas a potenciar el caracter innovados y multidimensional del sector y detectar las oportunidades de negocios. Esta zona gira entorno a; I+D+I; nutrición, salud y bienestar; internacionalización y globalozación; distribución y retail; marketing y comunicación; responsabilidad social corporativa.

Por otro lado el Director de ESHOB Jose Ignacio Gorostiaga formo parte del jurado calificador en el concurso ¿Quieres formarte en un restaurante 2 estrellas Michelin con Jordi Cruz? que organizó Unilever Food Solutions dentro del marco de BCNVanguardia 2012. BCNVanguardia 2012 pretende convertirse en un verdadero punto de encuentro de todos los canales que integran la cadena de valor de la restauración.

A lo largo de la Feria se pueden encontrar alumnos participando en el área de Food Experience, Markets & Trends, así como sirviendo el “Menú Ibérico en compañía” en el restaurante de la feria.