Eshob presente en el homenaje a Santamaria

Santi Santamaria

50 alumnos de GM de Servicios de Restauración y de GM de Cocina son los elegidos para participar en la cena que realiza la Academia Catalana de Gastronomia en homenaje a Santi Santamaria

Casi 50 alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, entre alumnos de cocina y de sala, participarán en el homenaje al reconocido chef Santi Santamaria este miércoles en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Barcelona, 10 años después de su defunción. La Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN) ha organizado una cena y una exposición en su memoria.

Los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Eshob participarán en el cóctel de bienvenida, el servicio de bebidas, el servicio de cocina y en la misma cena, que se realizará en Òleum. El menú de la cena correrá a cargo del chef Jordi Vilà, propietario del restaurante Alkimia y Premio Nacional de Gastronomía 2021.

Durante la cena, el homenajeado también será objeto de una glosa a cargo del chef Paco Solé Parellada, miembro de la academia y propietario del restaurante 7 Portes. Los asistentes también podrán visitar la exposición “Cartas de una vida”, comisariada por el académico Josep Vilella a partir de las cartas de restaurante que coleccionaba Santamaria.