Hotel Management New Course

La UAO CEU y la ESHOB crean un programa específico para formar a los futuros directores hoteleros

El acuerdo cuenta con la colaboración del Gremi d’Hotels de Barcelona

Barcelona, 20 de marzo de 2012.- La Universitat Abat Oliba CEU, la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) y el Gremi d’Hotels de Barcelona (GHB) han formalizado hoy un acuerdo de colaboración en un acto en el que han participado el rector de la UAO CEU, el Dr. Carlos Pérez del Valle, el Sr. Jordi Clos, presidente de la ESHOB y el Sr. Manel Casals, secretario general del GHB, en representación de sus instituciones, dando forma a un compromiso adquirido por las partes para regular las relaciones institucionales, así como acordar, de forma específica, la colaboración académica y formativa que se inicia fruto de este convenio.

La ESHOB pasa a ser centro asociado de la UAO CEU

La Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), que forma a líderes profesionales del sector desde 1985, impartirá, a partir de septiembre de este mismo año, el Graduado Superior en Dirección Hotelera como centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU y con el asesoramiento y participación del claustro académico de nuestra Universitad, a la que le avalan más de 30 años de experiencia en el ámbito universitario español, y con la del Gremi d’Hotels de Barcelona, que representa a más del 90% de la oferta hotelera de Barcelona.

Esta nueva oferta formativa surge como respuesta a la necesidad de crear una planificación académica dirigida, de forma exclusiva, para aquellos que quieren enfocar su vida profesional en el ámbito de la dirección hotelera.

Esta nueva titulación fortalece el compromiso de ambas instituciones comprometidas por buscar la especialización de nuestros profesionales en un mundo cada vez más competitivo e internacional y, donde el actual marco de crisis económica, provoca la necesidad de apostar por estudios que aseguran las salidas profesionales.

Única opción formativa en Cataluña

La unión de estas tres emblemáticas instituciones fuertemente arraigadas a la sociedad  civil catalana y al núcleo empresarial promotor e impulsor de nuestra economía productiva, tiene como objetivo llevar a cabo todas aquellas acciones necesarias para promover la profesionalización del sector hotelero en el marco de un país donde alcanzar y mantener un mercado turístico de calidad es una de nuestras prioridades. Esta ambición, provoca establecer ámbitos de actuación en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como establecer cauces que posibiliten una cooperación mutua.

El Graduado Superior en Dirección Hotelera en la ESHOB, como centro adscrito a la UAO CEU, se convierte en la mejor opción académica catalana donde formarte como excelente profesional en el ámbito de la hostelería así como en valores y hábitos personales que marcarán la diferencia.