5ª Edición del concurso “De Tapas por Barcelona”

  • Vascos y catalanes avanzan la final de la Copa del Rey en un encuentro gastronómico entre la Escuela de Hostelería Artxanda en Bilbao y la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona.
  • El Gremio de Restauración de Barcelona prevé un éxito de participación que supere las 35.000 tapas servidas en la anterior edición.

Barcelona, ​​24 de mayo de 2012 – Esta mañana el Gremio de Restauración de Barcelona ha inaugurado, en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, ​​la quinta edición del concurso “De tapas por Barcelona” con una novedad: el hermanamiento de las cocinas vasca y catalana, con la participación de las escuelas de hostelería del País Vasco y de Barcelona, ​​coincidiendo con la final de la copa del rey que se celebra mañana y de 4 de los establecimientos ganadores en ediciones anteriores.

41 establecimientos competirán por la mejor tapa

Del 24 de mayo al 3 de junio, los 41 establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes una tapa de su creación, acompañada de una cerveza, al precio de 2,40 euros.

El jurado del concurso premiará tres categorías: por un lado, la “Tapa Gremio de Restauración”, escogida en función de su elaboración, originalidad, creatividad y presentación. Por otra parte, la “Tapa Estrella Damm”, que reconocerá aquella que mejor maride con la cerveza o bien que la incluya como ingrediente. Finalmente, la tercera categoría que premia la “Tapa Popular”, seleccionada con las votaciones de los propios consumidores a través de la web de la iniciativa.

Restaurantes participantes – www.detapesperbarcelona.es

Alchemika, Altinglao, Barraval,Bodega jordi, Brandenwurst, Can Xurrades, Canarias, Candelaraval, Casino de Barcelona, Cavamar, Chardonnay, Edelman, Egarri Txapeldun, El Café d’en Víctor, El Porquet, El Pràctic, El Reloj , El Tacón Rojo, Fantástico, Gloria, Gust Restaurant, Happy bar & grill, Happy rock, La llavor del origens, Los Granujas, Marzan Asador Vasco, Mirando al Mar, Mixtel.la, Mono Risto-Bar, Navia, Pinxo Panxo, Pirineus 1935 Bar & Cuina, Rovica, Santa Maria del mar, Sésamo “comida sin bestias”, Sports Bar, La Taberna del Bisbe, Tres Vilas, Xop d´or,  + k tapes