Postgrado y especializaciones

Diploma
Curso de Sommelier

Duración:

2 años (400 horas)

Periodo académico:

Finales de septiembre a junio

Horario:

1º: Miércoles y Jueves de 17h a 20h // 2º: Lunes y Martes de 17h a 20h

Solicita información Descargar PDF

Fórmate profesionalmente en el mundo del vino, capacitándote con las competencias adecuadas al perfil demandado actualmente, con un plan de estudios que cuenta con un elenco de profesores de categoría, expertos en cada área.

Aprenderás los fundamentos de la elaboración en viticultura y enología, la cata de vinos -recorriendo la geografía nacional e internacional-, de destilados y de productos gastronómicos como queso, trufa o foie, integrando una visión de gestión comercial y de servicio de restauración.

 

DIPLOMA DE SOMMELIER

Diploma de sommelier o sumiller: Titulación propia de ESHOB y avalada por la Universidad Abat Oliba CEU. Cuenta con el reconocimiento de la ACS (Asociación Catalana de Sommeliers), la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) y la ASI (Asociación de Sumilleres Internacional).

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Personas interesadas en el mundo del vino de forma profesional y que quieren aplicar los conocimientos adquiridos a nivel de restauración, producción y comercialización.

 

METODOLOGIA

El curso se desarrolla en sesiones anuales teórico-prácticas: las sesiones teóricas se completan siempre con una cata de vinos o un ejercicio práctico. Además de la exposición del contenido por parte del profesor también se fomenta un ambiente de aprendizaje de tipo constructivista, en el que podrás participar en la creación del conocimiento,  a beneficio de todos. Este tipo de proceso se ve reforzado por la gran variedad de perfiles profesionales relacionados con el mundo vitivinícola de alumnos y profesores.

Las sesiones totalmente prácticas se desarrollarán en ambientes profesionales en los cuales podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos: en bodegas, tiendas, distribuidoras y en el restaurante gastronómico de l’Escola.

En el ámbito de la formación práctica, también se realizarán catas de vinos y productos, ejercicios en el ámbito de gestión de stocks y cálculo de precios, participación a ferias de vinos, etc.

 

SALIDAS PROFESIONALES

  • Sommelier en restaurante
  • Sommelier en bodega
  • Comercial de bodegas
  • Comercial en distribución
  • Responsable de tienda
  • Responsable de compras

 

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRA FORMACIÓN?

  • Una formación de gran calidad; la única avalada por el Gremio de Restauración y por el Gremio de Hoteles de Barcelona y con el reconocimiento de los organismos de sumillers más importantes a nivel nacional.
  • Una metodología que combina teoría y práctica, para facilitarte la adquisición de conocimientos.
  • Un programa formativo focalizado especialmente en el vino, pero en el que también aprenderás sobre otros tipos de bebidas (cafés, aceites, vinagres, sidras, destilados, cervezas, sake, etc) y que te permitirá aprender y disfrutar de maridajes con productos gastronómicos (trufa, foie, jamón, quesos, etc.). Además, también aprenderás herramientas más relacionas con la gestión (cómo elaborar una carta de vinos, cómo gestionar un establecimiento, marketing y comunicación digital, redes sociales, etc.).
  • Catarás más de 500 referencias, tanto a nivel nacional como internacional, y vivirás experiencias únicas fuera del aula: visitas a bodegas, participación en la poda y la vendimia, colaboración en eventos, concursos y otras actividades del sector…
  • Aprenderás disfrutando en clases y masterclasses dinámicas y amenas, impartidas por grandes profesionales del sector en activo, y contarás con un seguimiento personalizado.
  • Podrás realizar prácticas externas una vez finalizada la formación (en restaurantes, bodegas, tiendas de vinos, otras empresas del sector…) si lo deseas.
  • Te daremos acceso a una bolsa de trabajo exclusiva de Eshob.
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

New Field
  1. *
  2. *
  3. *
  4. *
  5. *
New Field
  1. *