Concurso “Tapa-Chispazo de Coca Cola”

Durante los pasados días 5, 6 y 8  de Noviembre, tuvo lugar el concurso de Coca-cola “Tapa Chispazo” en el que participaron entre otros, dos alumnos de nuestra escuela, Héctor García y Daniel Montolío. Se llevó a cabo en el escenario principal de Expotapa, dentro de la Feria Hostelco, en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona.

El objetivo de este concurso; premiar a la mejor tapa que maridara con el Chispazo de Coca-cola, resultado de la combinación de 20cl de Coca-Cola con 3cl de Martini Rosso, refrescante y con un bajo contenido en alcohol (2%).

Cada día participaron dos estudiantes pertenecientes a una escuela de hostelería. Y cada uno de ellos contaba con un límite de tiempo de 60 minutos para elaborar un total de 40 unidades de la tapa presentada, que posteriormente degustaron los asistentes y el público profesional de la feria.

El Maridaje,  el sabor y la textura, la presentación, la calidad de la elaboración y la originalidad fueron los aspectos que se tuvieron en cuenta en la evaluación del jurado, compuesto por miembros nombrados por la organización.

Y tras la deliberación llegó el momento de la esperada entrega de premios a los tres finalistas. En segunda y merecida posición quedó nuestro alumno Hector García, premiado con un Diploma y con una experiencia Gastronómica Smartbox.

En nombre de la escuela queremos darle la enhorabuena a todos los participantes y felicitar, por el trabajo y por representar a la escuela en este concurso, a Hector y Daniel a los que agradecemos la aportación, dedicación y esfuerzo realizados.