La semifinal del Concurso Nacional de Barmans

El pasado domingo 22 de setiembre, tuvo lugar en la terraza del Hotel Duquesa de Cardona de Barcelona, la final regional del concurso de coctelería. Una competición clasificatoria para la Final Nacional que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la ciudad de Bilbao.

El Club del Barman, a través de su presidente Josep Maria Gotarda, invitó a la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) a formar parte del jurado de la semifinal del concurso Nacional profesional de Barmans. Siendo Carles Cuende Cosp, jefe de sala de ESHOB, el gran representante.

El evento contó con la participación de un total de 12 barmans procedentes de distintos locales de Catalunya, presentando un coctel inédito fruto de su imaginación y, cuyo componente obligatorio era la presencia de cava o el champagne, en honor a sparkling, la especialidad de este año.

Una vez finalizada la actuación de los barmans, los miembros del tribunal determinaron que en el apartado de Jefes, el ganador era José Antonio Gotarda, de la Sala Luz de Gas, con su cocktail Frenchi’s Time. Y en el apartado de jóvenes barmans, Cristina Bruno de la coctelería Slow, con el cóctel Sherezada.