Asamblea general de AEHOS

Reunión escuelas de hostelería

LA ASOCIACIÓN DE ESCUELAS DE HOSTELERÍA CELEBRA EN MADRID SU ASAMBLEA GENERAL ANUAL

La Asociación de Escuelas de Hostelería (AEHOS) celebró el pasado 11 de mayo su Asamblea General, en la que se han presentado las nuevas Escuelas asociadas y las líneas de actuación para el próximo ejercicio, en el que será prioritaria la colaboración con empresas del sector hostelero, agroalimentario y de instalaciones y equipamiento.

Como invitado de honor, abrió el acto el profesor y periodista Domènec Biosca, Presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y Presidente de Educatur, que destacó la importancia de la formación en hostelería y turismo como forma positiva de evolucionar en la actual situación del sector, y que felicitó a las escuelas por sus esfuerzos para crear “talento y talante” en los futuros profesionales del turismo.

La jornada celebrada en el Hotel Catalonia Atocha, se inició con la bienvenida a los nuevos asociados (Esc. de Hosteleria Gambrinus, CIO Mijas y Esc. Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo) a las que la asociación, a través de su presidente, D. Ignacio Gorostiaga, invitó a participar activamente en las acciones que se vienen desarrollando desde el año 2001, fecha en la que AEHOS inició su andadura con el objetivo prioritario de prestigiar y revalorizar la formación que se imparte en las escuelas de hostelería.

Desde su nacimiento hace ya diez años, escuelas de reconocida trayectoria repartidas por toda la geografía española se han ido incorporando a la asociación (Asturias, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Toledo, Jaén, Castelldefels, …), y sus acciones para la mejora de la competitividad y las oportunidades laborales de los alumnos que se forman en sus aulas han tenido repercusión en el sector empresarial y en el ámbito formativo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Con una imagen reforzada y de prestigio ante los poderes públicos y el sector profesional, las escuelas AEHOS garantizan hoy por hoy un estándar de calidad en sus modelos formativos, la seguridad de la actualización continua para adaptar el perfil de los futuros profesionales a los requisitos del sector, y una preparación humanística hacia actitudes positivas y valores personales y profesionales muy necesarios para el perfil profesional que hoy día exige la industria hostelera.