Alumnos de grado medio visitan el Priorato

El pasado 12 de marzo, los alumnos 3er curso de Grado Medio en Serivicios de Restauración realizaron una visita al Priorato, a las Bodegas Pinord  en su finca de Mas Blanc.

Una finca bien delimitada, a cuatro pasos del Bellmunt del Priorat, al costado de la carretera de Falset a Bellmunt, donde tres generaciones de viticultores han volcado sus conocimientos para crear un nuevo y ejemplar celler.

En tierras del Priorat, uno de los lugares más provilegiados del mundo por su buen vino, les enseñaron el proceso de su elaboración, dieron un paseo por sus instalaciones, la bodega, la viña y finalizaron con una cata de algunos de sus productos como son Els Balcons, +7, Music,  entre otros.

Por la tarde visitaron el Museo del Castell del vi en Falset. Este museo se ubica en el antiguo Castillo de los Condes de Prades de Falset, levantado en el siglo XII tras la reconquista cristiana de la Cataluña Nueva, sobre una colina estratégica que hoy domina la villa de Falset. El centro Castell del Vi ocupa tres plantas de esta antigua fortaleza. Unas infraestructuras modernas y una tecnología avanzada hacen posible un recorrido por la cultura del vino del Priorat totalmente alejado del que proponen museos del vino más clásicos.