9ª Edición del concurso de recetas FRIPAN en ESHOB

Concurso Fripan 2010

El pasado viernes, 7 de mayo, se celebró en ESHOB la novena edición del concurso de recetas FRIPAN. Los diez finalistas salieron de un competitivo y riguroso concurso interno  entre los alumnos de varias líneas de formación.

Los alumnos dispusieron de un tiempo para elaborar cuatro composiciones -una para cada miembro del Jurado- y otra de presentación en donde el alumno tenía que explicar a los miembros del Jurado aspectos como los motivos de su inspiración creativa, el proceso de elaboración y presentación final del plato. Después debían de contestar a las preguntas que el Jurado quisiese formular al respecto.

Momentos antes de entregar los premios a los ganadores hubieron alabanzas sobre la capacidad creativa de los alumnos, a pesar del riesgo que ello supone, como bien manifestó Juan Bautista agradeciendo el sentido común y la coherencia en los planteamientos presentados. Isidoro Urbano comentó que había sido muy difícil sacar conclusiones sobre los tres ganadores puesto que el nivel fue muy alto, quizás de los más altos de los últimos cinco años.

El tercer clasificado fue Elisabet Nolla con sus “Migas extremeñas, crujiente de panceta y mayonesa de chorizo”; el segundo clasificado fue Alejandro Carrera con su “Pepito de ternera en mejillones sobre puré ligero de manchego y un toque de escalivada en crema” y el primer clasificado fue Catalina Zonoza con sus “Canepan de Fripan”