12ª Edición del concurso de recetas FRIPAN en ESHOB

El pasado viernes, 26 de abril, se celebró en ESHOB la doceava edición del concurso de recetas FRIPAN. Los diez finalistas salieron de un competitivo y riguroso concurso interno entre los alumnos de varias líneas de formación, realizando recetas tales como:

–          Milhojas de texturas de bacalao con sanfaina desestructurada. Irene Fernández Solanas

–          Focaccia romana de pop a la flama sobre pebrot verd amb confitura de tomàquet i salicornia. Josep Bonavida Verdaguer

–          Falsa pizza polar. Daniel Parramón Almeida

–          Torrija en combinación. Carlos Salvador Polito

–          “El arrecife”. Fernando De Sayve Lastre

–          Sopa de fresas. Marc Boronat

–          Media luna polar con pollo marinado con toques orientales. Joel Simón Lolo

–          Setas en tostada con aire de Idiazábal y parmentier de zanahoria y achicoria frita. Joel García Huete.

–          Cucurucho de secreto ibérico marinado texmex y mahonesa de aguacate. Mº Fernanda Franco

–          Chapatta de cebolla con frankfurt de pollo y su interior de barbacoa. Carles Terol Marín

Los alumnos dispusieron de un tiempo para elaborar cuatro composiciones –una para cada miembro del Jurado- y otra de presentación en donde el alumno tenía que explicar a los miembros del Jurado aspectos como los motivos de su  inspiración creativa, el proceso de elaboración y presentación final del plato. Después debían de contestar a las preguntas que el Jurado quisiese formular al respecto.

Momentos antes de entregar los premios a los ganadores hubieron alabanzas sobre la capacidad creativa de los alumnos, a pesar del riesgo que ello supone.

El tercer clasificado fue Mº Fernanda Franco con sus “Cucurucho de secreto ibérico marinado texmex y mahonesa de aguacate”; el segundo clasificado fue Fernando De Sayve Lastre con “El arrecife” y el primer clasificado fue Josep Bonavida Verdaguer con su “Focaccia romana de pop a la flama sobre pebrot verd amb confitura de tomàquet i salicornia”.