Noticias

26 / 04 / 2010

4 días con sabor a México

Jornadas comida mexicanaESHOB y el Instituto Mexicano de Gastronomía  traen hasta su mesa los sabores auténticos de la cocina mexicana

Durante 4 días la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) y el Instituto Mexicano de Gastronomía (IMG) sorprendieron a todos los barceloneses con un fascinante viaje gastronómico a través de México. Los alumnos y profesores de IMG elaboraron un menú cerrado integrado por cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres que permitieron descubrir ese maravilloso país a través de su gastronomía más genuina. Este evento contó con el apoyo del Consulado de México en Barcelona quienes estuvieron degustando los platos y conviviendo con los alumnos y profesores de ambas escuelas.

El objetivo de esta acción, además de acercar a los barceloneses a una rica cocina mexicana de alta calidad y auténtica, fue el de dar un valor añadido a los alumnos de ambas escuelas a través de un intercambio cultural gastronómico, en el cual tanto los alumnos de la ESHOB pudieran conocer la riqueza de los ingredientes de la comida mexicana y su preparación,  así como los alumnos del IMG pudieran acercarse a una gastronomía no menos rica como lo es la catalana y mediterránea. La Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona dentro de sus acciones de crecimiento cuenta con la de seguir promoviendo este y otros eventos que enriquecen el acervo cultural y formativo de sus estudiantes.


Restaurantes

  • L'Escola
  • L'Ham

Redes sociales

Revista ESHOB

Más revistas
17