Noticias

03 / 06 / 2010

10º Concurs Internacional de Roses Noves de Barcelona

ESHOB estuvo presente en el décimo concurso de ornamentación y creatividad con las rosas en el Parque Cervantes celebrado los días 8 y 9 de mayo.

Concurs Roses Noves 2010

El concurso otorga siete premios a la mejor rosa y un premio especial “Barcelona” al rosal mas destacado. El certamen incluye dos valoraciones oficiales, a las que se suma la votación popular de la “Rosa Ciutadana”. Una la realiza la Comisión permanente formada por técnicos y expertos locales, que desde el otoño sigue minuciosamente la evolución de la planta enviada por los botánicos de todo el mundo. Se puntúa el vigor, el desarrollo, los pétalos, la fragancia, la resistencia a las plagas, la persistencia, el interés floral y la novedad.

Concurs Roses Noves 2010En el acto se realizaron diversas conferencias  sobre paisajismo y jardines urbanos, demostraciones de decoración floral y demostraciones gastronómicas del uso de la flor tanto en la creación de cócteles, como también, en la realización de platos.

Por parte de cocina los alumnos Marta Lavall y Alejandro Carrera, perfectamente dirigidos por el profesor de cocina Pepe Ruíz elaboraron platos como el Lomo de cordero a la miel de rosas y cremoso de patata y romero, Ensalada de rosas de melón con jamón, Flor de cervantes con aroma de rosas, maravillosa combinación  entre un biscuit, gelatina de rosas, helado de nata con aroma de rosas y coulis de frutos rojos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.


Restaurantes

  • L'Escola
  • L'Ham

Redes sociales

Revista ESHOB

Más revistas
17