Concursos

15 / 01 / 2011

XXVIII Concurso de Coctelería “Jove de Catalunya”

El pasado jueves 13 de enero, se celebró en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol,  el XVIII Concurso de coktelería joven de Cataluña en donde año tras año y desde sus inicios, la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona ha estado brillantemente representada con los diferentes candidatos que han concursado como alumnos de la escuela,  con propuestas muy interesantes, tanto clásicas como modernas y creativas fruto de la inspiración, el trabajo constante y la pasión por un oficio cada vez más reconocido y prestigioso como la de ser un  buen “bartender”, conocedor  de producto y de la técnica para sorprender con propuestas cada vez más originales, a la vez que atrevidas, eso sí, con el mayor rigor y coherencia profesional, fruto de la capacidad de estudio y del conocimiento de las mas novedosas metodologías de trabajo.

Cristina Juan Roca

En esta ocasión, las alumnas representantes de ESHOB fueron Cristina Juan Roca que se llevó un más que merecido segundo puesto, y, Verónica Valero Domínguez con un meritorio, y no menos plausible, cuarto puesto. 

Cristina sorprendió tanto al jurado de destreza como al jurado degustador con su “Vanila Surprise” compuesto de 3/10 Galliano, 3/10 zumo de limón colado, 2/10 Cachaça, 2/10 Fresones licuados y una clara de huevo.

Hay que batirlo enérgica y prolongadamente en coctelera y servir en vasos de media combinación tipo “Old Fashioned” con dos cucharadas de hielo pilé. Se decora con tronco de vainilla, flor fresca del mismo fruto y canela en polvo.

Verónica Valero Domínguez

Verónica hizo gala de su cautivadora técnica realizando su “Sweeden Apple” compuesto de 2/7 Vodka Absolut, 2/7 Licor de cilantro, 3/7 manzanas Grana Smith licuadas, gelatina de manzana macerada en licor de manzana verde. Se acompañó el coktail con mini manzanas en almíbar, mazapan de manzana y polvo de oro. Hay que batirlo en cocktelera “Boston” y servir en copa de martini sobre placa de cerámica roja y mini brocheta para poder pinchar la gelatina de manzana. Una vez más para la escuela ha sido un orgullo poder disfrutar de nuevos triunfos de nuestros alumnos y alumnas y a las que debo de agradecer su ilusión, sensibilidad y convicción a la hora de destacar como futuros profesionales. Enhorabuena a las dos y que sigáis disfrutando de muchos triunfos tanto en lo profesional como en lo personal.


Eventos

  • No hay eventos disponibles

Restaurantes

  • L'Escola
  • L'Ham

Redes sociales

Revista ESHOB

Más revistas
17