Proyecto “T4F”

T4FErasmus logo

El proyecto europeo “Training for Sustainable Food System Development (T4F)” -Formación sobre el Desarrollo de un Sistema Alimentario Sostenible- tiene como objetivo el desarrollo de una formación profesional basada en el desarrollo de “habilidades verdes” en el sector alimentario, con la finalidad de incrementar el número de empleos ligados a una transición ecológica, sostenible e inclusiva.

Así como la estrategia Europa 2020 sugiere la estrategia económica europea, enfatiza también  la necesidad de un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo. Para llevar a cabo esta estrategia, el ciudadano debe poseer la formación y habilidades necesarias para trabajar de una manera más sostenible y así realizar un cambio real hacia una economía verde. Los profesionales del sector alimentario están ligados al medio ambiente y al incentivo de convertir sus métodos más respetuosos con el medio ambiente.

Mientras la población está creciendo, el poder adquisitivo de la mayora de la ciudadanía se reduce por la crisis económica y social. En el contexto de emergencia climática que conlleva una transición ecológica competente y un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, el proyecto Sustainable Food System quiere participar y dar soporte en la transición mediante la creación de nuevos empleos.

El proyecto “Sustainable Food System” tiene 6 objetivos

  1. Definir un programa de formación online.
  2. Crear una plataforma virtual de promoción del programa de formación del proyecto.
  3. Desarrollo de una guía que defina el programa de formación y sus objetivos.
  4. Creación de herramientas de evaluación para recoger y analizar la información para mejorar la formación de los alumnos.
  5. Recopilar los testimonios para crear una campaña de concienciación y promocionar una formación basada en la sostenibilidad
  6. Difusión de información sobre la participación en la divulgación del conocimiento sobre las futuras transformaciones en el sector alimentario profesional

Financiado por la Comisión Europea como parte del Programa de educación, formación, juventud y deporte – ERASMUS +.

Grupo objetivo

El grupo objetivo incluye aquellos trabajadores o estudiantes de formación profesional que forman parte de la gestión de la cadena alimentaria, que quieren llevar a cabo una preparación en la implantación y promoción de la cadena de valor alimentaria en su propio sector profesional, según sus particularidades profesionales.

Colaboradores en “Sustainable Food System”

Framework del proyecto: Training Sustainable Food System Development